Comité Certified International Property Specialist (CIPS)

Lonja Propiedad Raíz de Cali y del Valle del Cauca 2017

 

La Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca es una entidad gremial, de naturaleza civil, sin ánimo de lucro; fundada en 1976 por varias de las más importantes inmobiliarias de la época, actualmente nuestra agremiación la componen cien (100) afiliados, que ejercen su actividad en la Ciudad de Santiago de Cali y en el Departamento del Valle del Cauca

Cuenta con cuarenta (40) años de experiencia y tradición en el Departamento, como único gremio inmobiliario de la región afiliado a la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LONJAS DE PROPIEDAD RAÍZ – FEDELONJAS, entidad que a su vez agrupa a veinte (20) divisiones territoriales nacionales; razón por la cual tiene cubrimiento en todo el país.

Nuestra Misión es ser reconocidos como la agremiación representativa del sector inmobiliario regional, por impulsar la profesionalización y reglamentación de las actividades inmobiliarias y valuatorias, contando con afiliados que generan confianza, seguridad y credibilidad en el mercado, contribuyendo así al progreso económico de la región.

Dentro de los afiliados a la Lonja se cuenta con una lista destacada de Realtors quienes han renovado para 2.017, la membresía Realtor y/o la pertenencia a la designación CIPS de la NAR, comité que conformado por 16 de integrantes.

La Asociación Nacional de REALTORS® (NAR) es la mayor asociación comercial de Estados Unidos, lo que representa 1,2 millones de miembros en 45 países, incluidos los institutos, sociedades, y los consejos de la NAR, que participan en todos los aspectos de las industrias de bienes raíces residenciales y comerciales.

El término REALTOR® es una marca registrada colectivo de miembros que identifica a un profesional de bienes raíces quienes se adhiere a su estricto Código de Ética, además de proporcionar una facilidad y los conocimientos para la investigación, la red y herramientas para globalizar su negocio y el desarrollo profesional, la investigación y el intercambio de información entre sus miembros y para el público y el gobierno con el propósito de preservar el sistema de libre empresa y el derecho a poseer bienes inmuebles.

 

¿Qué es un CIPS?

Una persona con “Certified International Property Specialist (CIPS)” es un profesional inmobiliario mundial, que ha obtenido una capacitación profesional especializada en el ámbito de los negocios internacionales de bienes raíces. La Designación CIPS es la única designación internacional reconocida por la Asociación Nacional de REALTORS® (NAR), la mayor asociación comercial   y uno de los más poderosos grupos de cabildeo en los Estados Unidos que cuenta con más de 1,1 millones de Miembros. Sólo los REALTORS® que han completado cursos extensos y demuestran una considerable experiencia en los negocios internacionales son galardonados con esta prestigiosa designación.

Propuesta de Valor

Una persona designada CIPS, tiene la educación, los recursos, y una red de referencia mundial compuesta por profesionales internacionales de élite en finca raíz de más de 45 países, para construir una estrategia de marketing internacional para atraer compradores calificados a su propiedad. Mediante la utilización de la red CIPS, su proyecto o negocio inmobiliario tendrá verdadera exposición global.

¿Por qué utilizar un CIPS?

Las transacciones de bienes raíces son diferentes en cada país, cada destino tiene sus propias normas y regulaciones. Desde el tipo de moneda y la financiación, como las reglamentaciones de visados, las leyes fiscales, contractuales, de títulos y los derechos sobre los mismos. Las transacciones globales de bienes raíces pueden ser complicadas.  Un especialista CIPS ha demostrado habilidad ayudando exitosamente a sus clientes a comprar propiedades en todo el mundo. Un CIPS agiliza el proceso para ahorrarle tiempo y dinero.

 

Para obtener más información sobre la designación CIPS puede dirigirse al  correo electrónico:  CIPS@realtors.org , visite la página web: www.realtor.org/whycips o escriba a mls@lonjacali.org


©2019 cipslonjacali.com, todos los derechos reservados.